sábado, 21 de junio de 2008

Kaligath

Bueno, ya que muchos me preguntais que tal estoy en el hospital, os voy a hablar un poco...
El centro se llama Kaligath, esta en el barrio con mismo nombre, unos de los mas pobres de Calcuta. Es el primer centro que abrió la madre Teresa y es un centro de enfermos, muchos de ellos terminales, otros tantos retrasados, obligados a vivir en la calle, los mas pobres de entre los pobres.
La foto la he elegido porque no se ve ninguna cara, pero podeis haceos una idea de las condiciones en las que se encuentran. Aunque no tengan los mejores cuidados médicos, (muchos de ellos ya no los necesitan) las hermanas y los voluntarios procuramos darles cariño para hacerles mas agradables sus ultimos dias. La mayoria solo hablan Indi, pero sus miradas no conocen lenguas.

2 comentarios:

Angelines Artero dijo...

Se me encoge el corazón al oirte contar las cosas que ves, parecen de ficción o de película, pero son la vida real, en la que no te planteas lo afortunado que eres hasta que no estás ahí, por muchos documentales que veas y por mucha información que recibas. Ver todo lo que nos muestras me hace sentir vergüenza de las estupideces por las que muchas veces protesto. Menos mal que hay una de cal y otra de arena, ya que me he reído con la imagen del urinario, viva la intimidad. Besos

pankelbru dijo...

hola tia! gracias por ser una de mis asiduas! tienes toda la razon, pero aqui hasta llegas a acostumbrarte, a sentir indiferencia cundo ves a alguien enfermo en el suelo, porque pasas todos los dias por alli, y siempre esta, es como una miopia que te crea la rutina. Imagino que la vuenta sera mas dura. No se como mi vida va ha poder seguir igual sin mas, sin estar acordandome de lo que dejare aqui. Ojala tengais la oportunidad de venir aqui alguna vez. Un beso gordo de tu sobrino