miércoles, 2 de julio de 2008

180km = 10 horas

Bueno bueno, hace muchisimo que no escribia, asi que ire en ordeeen.

Un saludo a Javi, el mallorquin, amigo de Maria, que me recuerda lo mal que escribo, las faltas que cometo, y los pocos acentos que pongo. Voy a montar la "Plataforma por la aceptacion de SINENCAMBIO por la RAE" creo que es algo necesario, una conjuncion extra, que creo imprescindible para expresarme con correción.

Tras estos preliminares, pasamos al plato fuerte, Viaje a Pokhara!

Capitulo 1. Estacion de tren de VaranasiAsi son las estaciones indias, gente y mas gente, durmiendo en el suelo toda la noche, esperando a su tren, son tambien el punto en el que las hermanas de la madre Teresa recogen a los moribundos.

Mi tren sale a las 00.30, en teoria, tras intentos vanos de descifrar paneles informativos en indi, y buscar algun angloparlante, me encuentro con un señor indio, con bigote y pelo cano, que me dice que el tren no llegara hasta las 2.30, pues nada, a dormir pienso yo... pero no
El pesao del bigotillo hablandome en una especie de ingles, incluso peor que el mio, diciendome que le gustan mis rizos, que soy muy guapo, que le gusto mucho. Me dice que en mi pais tenemos mucha suerte de poder casarnos hombres con hombres... y al final me dice que cual es mi precio, que risas!! unos chavales al lao partidos de risa! menuda escena, como me arrepiento de no haberle hecho una foto!

Capitulo 2. Bus a Sunali
Una vez llego a Gorakphur, ya por la mañana, tengo que coger un bus hacia la frontera.
Esta es la pinta que tiene el bus, me lo imaginaba peor...
Muy divertido el trayecto, parando en todos pueblos de mas de 2 casas, era un bus local, la gente lo cogia para ir de un pueblo a otro. Yo creo que unos 50 km, le costo 3 horas hacerlos! Aqui uno de cada 20 habla ingles, almenos cuando te vas de una gran ciudad, os digo esto porque estamos en el bus y derrepente... se para, y empiezan a bajarse solo los hombres. Yo tratando de preguntar en ingles, la gente me responde en indio. Asi que decido bajarme, y seguir a los hombres que se bajaron primero... que coño pasa! Esto pasa...

Un peazo de socabon en el puente, y habia que bajarse para aligerar peso.

Capitulo 3. Frontera Nepalí-Pokhara
Llego alli bastante agotao, paso la frontera y me entero que hasta Pokhara son 10 horas de bus, si no son mas, y si no te queman el bus los piquetes de la huelga generalizada por el precio de la gasolina que hay en Nepal, y ademas, es la 13.30, acaba de irse el ultimo bus, el proximo a las 16.30.... mierda
Asi que encuentro un taxi compartido que le cuesta 5 horas, es el doble de precio que el bus, pero tampoco es mucho... El taxi.. un Hundai mas viejo y mas pequeño que un seat panda, pero weno..
Se extrañan de verme con el cinturon puesto, hasta se rien de mi, pero no habeis visto como se conduce por aqui....
El camino es acojonante, precioso, ya estoy pensando en volver y hacerlo en moto...
La gente de la montaña vive de la agricultura y suelen tener una pequeña tienda, que venden de todo, como los pakis, para la gente que para en la carretera.

Llego a Pokhara a las 8, agotao del viaje, me meto en la primera Gest House que encuentro, y el tio me dice que el precio lo pongo yo, segun mi guia 200Rupias, 2 euros. La habitacion muy limpia, vaya bienvenida a nepal, esto no es india.

4 comentarios:

EsterB. dijo...

jo, pobre gente, aqui nos quejamos de que en las salas de espera de las estaciones esta el aire acondicionado muy fuerte , y en la india mira...
que apañadico que eres, ves? tanto trajin d aqi payá, que si subes bajas, pregntas, t responden en indi...pero al final ...LLEGAS A TU DESTINO SANO Y SALVO!!;)
oye la habitacion esa esta muy limpia ehh??jaja


besos grandoteees!!
la tata.

pankelbru dijo...

madre mia que vocabulario usas, parece que ha escrito el mensaje la abuela, "que apañadico" "tanto trajin" ...

beso gordo tata

Miguel Angel dijo...

Co primo, estás devorao de la cabeza pero te admiro, de mayor quiero ser como tu. Le he echao una ojeada a todas tus "vacaciones" y lo que mas me ha impactado son los inodoros, traételos para la EXPO que causarán sensación. No te tienes que marchar de allí sin preguntarles que piensan ellos de tí (además de que no te llega pal peluquero).

Cuidate y haz caso a MAMA.

Saludos

Angelines Artero dijo...

Diles que allí la vida no vale un pimiento, pero que la tuya nosotros la apreciamos mucho, que tienes carne fresca y por eso no me extraña que el indio te tirara los tejos, sobre todo viendo esos escualidos que aparecen en las fotos. Besos